Inicio Internacional El sector avícola ruso se ve afectado por la sobreoferta y los...

El sector avícola ruso se ve afectado por la sobreoferta y los brotes de influenza aviar

Un informe publicado por la consultora SovEcon ha mostrado el estancamiento que actualmente sufre el sector avícola ruso debido a la caída en los márgenes de beneficio de su actividad debido al incremento de los costes de producción y a la reducción de los precios por la sobreoferta presente en el mercado.

Según el director general de Cherkizovo, Sergey Mikhailov, una de las principales firmas avícolas rusas, el sector atraviesa un exceso de oferta durante los dos últimos años lo que la cadena está desequilibrada y están llegando las pérdidas al sector.

A esto hay que sumar la necesidad de importar muchos de los elementos que se utilizan en los piensos de alimentación animal (aditivos, premezclas, minerales, etc) por lo que la devaluación vivida en la moneda rusa ha hecho que se incrementen los costes y no hay mercados de exportación y también los distintos brotes de influenza aviar que provocan el sacrificio masivo de aves.

Además los fondos para los planes de expansión del sector ya no se están ofreciendo y las firmas se encuentran con excedentes de producción que no son capaces de colocar.

Los datos del Ministerio de Agricultura muestran esta situación con unas estimaciones de crecimiento del 3% para 2016 hasta llegar a los 4,7 millones de t, el crecimiento más lento de la última década.

eurocarne