El sector avícola polaco insiste en que sus productos son seguros

El sector avícola polaco insiste en que sus productos son seguros
abril 4, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Representantes del sector de la carne de aves de corral en Polonia respondieron a informes en el Reino Unido sobre el riesgo de Salmonella en los productos.

ITV y la Oficina de Periodismo de Investigación dijeron que los jefes de seguridad alimentaria del Reino Unido estaban considerando prohibir algunos productos avícolas de Polonia debido a la Salmonella.

El Consejo Nacional Avícola, la Cámara de Comercio y la Asociación Polaca de la Carne respondieron a las afirmaciones, diciendo que la carne de ave polaca “era, es y seguirá siendo segura”. Agregaron que los estándares de producción nacionales son el resultado de rigurosas regulaciones europeas y procedimientos de calidad implementados por empresas que operan en Polonia.

“Queremos recordarles que las instituciones estatales supervisan constantemente las condiciones de cría y producción en cada etapa. Llevan a cabo numerosos procedimientos de control y garantizan que los productos sean totalmente seguros para la salud de los consumidores. Todo el proceso es supervisado por los médicos veterinarios que supervisan diariamente los rebaños, así como por la Inspección Veterinaria, que inspecciona los animales y la carne obtenida de ellos. Los productores polacos han trabajado duro y durante mucho tiempo para ganar su posición y nunca se permitirían cuestionar la reputación de las aves de corral polacas en los mercados globales”, aseguran.

En 2023, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) dijo que hubo 200 casos de salmonelosis en el Reino Unido causados ​​por diferentes cepas de Salmonella Enteritidis relacionadas con la carne de aves y los huevos de Polonia.

La agencia ha investigado más de 90 incidentes en los últimos dos años, con dos brotes relacionados con huevos y tres con carne de aves de corral de Polonia en 2023.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment