La producción de carne de pavo en Ecuador para el 2021 alcanzará las 17.000 t, es decir, será 25 % superior a la de 2020. Esto quiere decir que la producción de 2021 estará al mismo nivel que en 2019, incluso un poco por encima, según cifras de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), recoge el diario Expreso. El año pasado, la crisis económica y las restricciones frenaron el consumo de la carne, aseguró Diana Espín, directora de Conave.

El escenario de recuperación económica genera grandes expectativas para el sector avícola. El proceso de vacunación y las menos restricciones que tendrán eventos y restaurantes pintan un panorama positivo para recuperar las ventas en diciembre de 2021, aseguró Espín.

El consumo per cápita de pavo se ubica alrededor de 0,7 kg por persona al año. En el 2020 se estima que el consumo bajó a cerca de 0,5 kg por persona, según datos de Conave.

Actualmente, siete firmas producen carne de pavo y abastecen al país: Pronaca, Grupo Oro, Pofasa, Avícola Fernández S.A., Agropecuaria Yaruquí S.A., GenéTica Nacional y Liris.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.