El sector avícola de Colombia se prepara para la celebración del XXI Congreso Nacional Avícola

El sector avícola de Colombia se prepara para la celebración del XXI Congreso Nacional Avícola
mayo 24, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Los avicultores de Colombia ya están preparándose para llevar a cabo la máxima cita de la avicultura que se realiza cada dos años y es organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi. En este 2024, la capital del país será el epicentro para el XXI Congreso Nacional Avícola.

Durante tres días, del 4 al 6 de junio, bajo el lema #AviculturaSostenible, se espera la participación de más de 3.500 personas interesadas en la avicultura, incluyendo avicultores, proveedores, entidades gubernamentales, políticos, prensa e invitados internacionales. El evento se llevará a cabo en el recinto de Corferias en Bogotá.

En la gran cita del sector avícola se generarán conversaciones alrededor de los temas más relevantes para la industria, tanto desde la perspectiva técnica, como empresarial. En el primer día, en el que se contará con tres salas de conferencias en simultáneo, temas como la importancia de la sostenibilidad en la cadena de valor, sanidad aviar, nutrición, la importancia de la nutrición Micromineral en reproductoras y ponedoras, la influenza aviar, resistencia antimicrobiana y bienestar animal, conformarán el grueso de los contenidos académicos del Congreso. Temas que son vitales y forman parte del trabajo diario de los avicultores para garantizar a los colombianos el pollo y el huevo de la mejor calidad. En nuestro país el consumo per cápita de 2023 fue de 323 unidades de huevos y 36.7 kilos de pollo.

En esta edición del Congreso habrá más de 30 conferencistas invitados tanto nacionales como internacionales, 180 expositores y una muestra comercial de más de 22.000 m2.

Los paneles contarán con invitados de lujo y abordarán temas de relevancia nacional e internacional. Destacan el panel sobre sostenibilidad como herramienta de desarrollo empresarial, el panel sobre los desafíos de Colombia para el segundo cuarto de siglo, y el panel sobre el desafío logístico en un país con problemas de infraestructura.

El XXI Congreso Nacional Avícola se consolida como el evento de referencia para compartir temas actuales de la avicultura a nivel nacional e internacional, fomentando el desarrollo económico, social y ambiental, y proporcionando un espacio idóneo para fortalecer relaciones comerciales.

En Corferias, se ha creado un espacio especial con más de 22.000 m2 dedicados a la muestra comercial, donde se podrán explorar los últimos avances tecnológicos, tendencias de mercado y ventajas de la industria avícola. Este entorno brinda oportunidades para la actualización de conocimientos, la generación de contactos cualificados y la vivencia de experiencias inolvidables.

Más de 180 expositores presentarán los últimos avances tecnológicos, las tendencias en el mercado avícola, las acciones que se desarrollan en este campo y las ventajas de esta industria en los 22.000 m2 de Corferias convirtiéndose en el escenario ideal para fortalecer contactos comerciales.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment