El sector agroganadero neozelandés evita tener que pagar impuestos por las emisiones GEI

El sector agroganadero neozelandés evita tener que pagar impuestos por las emisiones GEI
junio 17, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El nuevo gobierno neozelandés ha puesto fin al proyecto que buscaba poner un impuesto a las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado vacuno y ovino. Ha acordado encontrar otros métodos para reducir las emisiones de metano biogénico.

El gobierno anterior había introducido un plan para cobrar a los agricultores por sus emisiones de gases a partir de finales de 2025, en lo que fue aclamado como una primicia mundial.

Nueva Zelanda, donde viven unos 5 millones de personas, tiene alrededor de 10 millones de cabezas de ganado vacuno y 26 millones de ovejas. Había estado planeando incluir la agricultura y la ganadería en el plan de comercio de emisiones como parte de su compromiso de detener el calentamiento global.

Sin embargo, el plan no fue bien acogido por muchas partes del sector rural y el gobierno actual, de carácter conservador, prometió ponerle fin si era elegido.

«Es hora de empezar de nuevo en la forma en que colaboramos con los ganaderos y la industria cárnica para trabajar con metano biogénico», dijo el ministro de Agricultura, Todd McClay, añadiendo que el gobierno estaba comprometido a cumplir con sus obligaciones en materia de cambio climático.

El gobierno ha comprometido unos 370 millones de dólares durante los próximos cuatro años para acelerar la comercialización de herramientas y tecnología para reducir las emisiones agrícolas y aumentará la financiación para el Centro de Investigación de Gases de Efecto Invernadero Agrícola de Nueva Zelanda en 50,5 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment