Inicio Local El programa PESA cambia de nombre, checa la apertura de ventanilla

El programa PESA cambia de nombre, checa la apertura de ventanilla

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), conocido así desde hace muchos años en este 2017 cambia a Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, según se indica en las Reglas de operación de la SAGARPA.

Estos apoyos será destinados a la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

Los conceptos de apoyo:

. Infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootecnicas, piscícolas y acuícolas para instrumentar proyectos productivo (Anexo XIX catálogos de proyectos de apoyos), concepto de apoyo montos: máximos de apoyo hasta el 90%, sin rebasar 100 mil pesos por UPF o 750 mil por grupo de personas o persona moral, integrada mínimo por 5 UPF, que tengan al menos operando un año.

– Servicios integrales para la implementación de estrategias de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional, la promocion, diseño, ejecución y el acompañamiento de proyectos, el c ual el monto de apoyo se divide en 2:

1.- Hasta el 100% del costo del servicio

2.- El monto de apoyo para los servicio proporcionados por la ADR, no podrá exceder 2.5 millones de pesos.}

-Servicios de asistencia técnica y soporte técnico metodológico, bajo la metodología FAO, los montos máximos de apoyo: Es hasta el 2.0 % de los recursos asignados al componente.

-Servicios de superviciones del desempeño y seguimiento de la calidad de los servicios profesionales de las ADR proporcionados a través de instancias externas a la operación, en los cuales el monto maximo de apoyo será de hasta el 2.4% de los recursos asignados al componente.

La aportacion de la UPF será en especie con mano de obra y / o materiales que el proyecto justifique.

La ventanilla estará abierta a partir del 10 de Abril hasta el 30 de Agosto del 2017