El PRI va a morir si se reelige ‘Alito’ Moreno: Francisco Labastida

El PRI va a morir si se reelige ‘Alito’ Moreno: Francisco Labastida
julio 10, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Francisco Labastida Ochoa, el exgobernador de Sinaloa, exsenador y excandidato presidencial del PRI, afirmó en que si Alejandro Moreno “Alito” es reelegido como presidente nacional del PRI, el partido va a morir.

“(Si se reelige a ‘Alito’ Moreno el PRI) va a morir, está podrido”, aseguró en Aristegui en Vivo.

Aseguró que cuando Moreno llegó al partido hace 5 años, él dijo que la situación le recordaba a la novela de Gabriel García Márquez de “Crónica de una muerte anunciada”,  pues consideró que iba a matar el partido y ahora lamenta haber acertado.

“Yo creo que no es bueno que el PRI se muera, pero veo casi inevitable que muera, se tienen los instrumentos de control con prebendas políticas y apoyos económicos, entonces creo que es casi inevitable que se muera”, añadió.

Especificó que lo que más le preocupa es que haya una oposición constructiva en México, por lo que considera que debe ser impulsada y fomentada tanto dentro del PRI, como dentro del PAN u otro partido.

Al ser cuestionado sobre si considera que Moreno debería renunciar a la dirigencia del PRI, Labastida afirmó que sí debería hacerlo, pero va a reelegirse a menos que lo impidan jurídicamente.

Por su puesto que debería renunciar (…) a menos que lo impidan jurídicamente se va a reelegir.

Descartó que él vaya a imponer algún recurso legal para impedir que Moreno se reelija, ya que él no se alejó de la vida política desde el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió sus estatutos para permitir la reelección de sus líderes por hasta tres periodos.

La Asamblea Nacional del PRI, celebrada el pasado 7 de julio, aclamó en cada oportunidad a su actual líder, Alejandro Moreno, quien tendrá la oportunidad de extender su mandato pese a las críticas internas que ha recibido por los resultados electorales de 2021 y 2024.

En el mismo evento, el presidente nacional del PRI acusó que el peor lastre para el tricolor son los militantes que quieren romper la unidad a cambio de impunidad, además, señaló que hay priistas vinculados con el asesinato de Luis Donaldo Colosio y también señaló a los autores del Pemexgate como responsables del desprestigio del partido.

Labastida Ochoa especificó que el actual dirigente del PRI no tiene ninguna autoridad moral para hacer ningún juicio, pues esos asuntos ya fueron juzgados.

“’Alito’ obviamente no tiene ninguna autoridad moral para hacer ningún juicio crítico, me parece que es deleznable que trate de lucrar con el homicidio de Luis Donaldo, que su propio hijo lo dijo, que no lucran con el homicidio de su padre, y me parece que está sacando asuntos a discusión cuando ya fueron juzgados desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Además, narró que José Narro Robles, el exsecretario de Salud, quien abandonó la carrera por la dirigencia del PRI en el 2019, le contó algo que le dijo Moreno cuando eran contrincantes.

“Él le dijo a Pepe Narro, porque él me lo contó, le dijo ‘no te metas a competir en contra mía, yo tengo el apoyo de López, que era presidente electo, del presidente Peña y me llevé 300 millones de las arcas del gobierno y con eso voy a comprar gente’, o sea, es corrupto y corruptor”, aseveró.

Especificó que por supuesto Moreno cumplió lo de comprar a las personas, pues cuestionó cómo obtuvo la voluntad unánime de la gente para votar por él.

En otro tema, el excandidato presidencial del PRI dijo que intuye que los narcos pudieron haber estado relacionados con la muerte de Luis Donaldo Colosio, pues antes de que fuera asesinado el 23 de marzo de 1994 él le comentó que de ganar la presidencia se metería directamente contra ellos, por lo que Labastida le recomendó no decirlo, ya que era muy arriesgado.

fuente: Aristegui Noticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment