Inicio Internacional El precio de la carne de vacuno se dispara en Canadá

El precio de la carne de vacuno se dispara en Canadá

La carne de cerdo también aumentó un 3,2% en junio en comparación con mayo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 0,7% en el Canadá en junio, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el precio de la carne de vaca subió un 8,3% desde mayo, el mayor aumento desde 1982 según datos publicados hoy por Estadísticas Canadá.

El aumento de 0,7% es positivo para el IPC analiza el organismo federal, que venía registrando un crecimiento negativo desde abril como consecuencia de la crisis de COVID-19 y los cierres de la actividad económica del país.

En los últimos meses, el aumento de los precios de los alimentos ha sido uno de los principales factores que han impulsado el aumento del IPC, con notables incrementos en el precio de la carne, que subió un 8,1% el mes pasado en comparación con el mismo período del año anterior.

Por encima del resto de sectores está la carne de vacuno, que por sí sola subió un 8,3% desde mayo. Esto representa el mayor aumento de precio de la carne de vacuno desde 1982.

Se cree que el cierre de varios grandes mataderos industriales debido a un brote de COVID-19 en primavera es la razón principal del aumento significativo de los precios de la carne de vacuno, dice la agencia federal.

La carne de cerdo también aumentó un 3,2% en junio en comparación con mayo.

Siguiendo una tendencia opuesta, los precios del pollo cayeron un 4,4% el mes pasado en comparación con mayo, el mayor descenso mensual desde noviembre de 2004.

La disminución se debió principalmente a la reducción de los precios del pollo al por mayor y las rebajas a los consumidores.

Eurocarne