Inicio Internacional El parlamento polaco debatirá un proyecto de ley para poner fin a...

El parlamento polaco debatirá un proyecto de ley para poner fin a la exportación de carne kosher y halal

El gobierno polaco va a presentar un proyecto de ley para prohibir la exportación de carne kosher y halal. “Este es un acto que contará con el apoyo de todas las buenas personas de Polonia. Estoy convencido de ello ”, dijo Jarosław Kaczyński, presidente de Ley y Justicia, en una conferencia de prensa en Varsovia anunciando la medida, que trata de varios temas de bienestar animal.

El estatus legal de la industria de la carne kosher y halal de Polonia, uno de los principales exportadores, se volvió confuso en 2013 cuando el parlamento prohibió el sacrificio de animales sin aturdimiento previo. Pero al año siguiente, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la prohibición. Sin embargo, en esta prohibición se establecía que la prohibición del sacrificio ritual «para las necesidades de las minorías religiosas en Polonia» era inconstitucional.

Los defensores de la práctica argumentaron que el fallo se aplicaba a toda la industria, mientras que los oponentes dijeron que el sacrificio para la exportación sin aturdimiento era ilegal.

Mientras se resolvía la situación, la la exportación ha continuado. En 2017, se exportaron más de 50.000 toneladas de carne kosher y halal desde Polonia, principalmente a Israel (11.700 toneladas) y Turquía (16.100 toneladas).

La legislación que detalla las limitaciones del sacrificio kosher y halal puede afectar la actividad de la industria cárnica polaca que permite el sacrificio en pequeña escala para varios miles de musulmanes y judíos que viven en Polonia.

El proyecto de ley sobre bienestar animal que están intentando sacar adelante incluye la prohibición de la cría de animales para obtener pieles, lo que permite la asistencia de la policía para rescatar a los animales maltratados, autoriza a los inspectores veterinarios a imponer multas.

Eurocarne