El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha firmado la renovación del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Organizaciones Interprofesionales del sector cárnico Interovic, Interporc y Provacuno para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes.

Este convenio, el cuarto que se suscribe conjuntamente con INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, va a contar con una financiación del ministerio de 375.250 euros, (185.000 euros corresponden al ejercicio de 2021 y 190.250 euros a 2022), presupuesto que el ministerio ha venido reforzando desde los 246.000 euros que se destinó al primer convenio, firmado en 2018.

Aunque inicialmente estos convenios preveían únicamente la asistencia a ferias, a petición del sector se han ido incorporando otras actividades, como la organización de eventos con importadores y la realización de material para distribución en las ferias.

Las ferias a las que tiene previsto acudir el sector al amparo de este convenio son JFEX Japón, en 2021, donde se incluyen eventos con importadores; y SIAL Canadá, World Food Expo-Wofex y Food&Hotel Seoul, en 2022.

Entre otras actuaciones, el acuerdo prevé la realización de una serie de videos explicativos sobre la cadena de producción y comercialización de la carne de España. Con ello se busca fomentar la apertura de nuevos mercados en terceros países y promocionar las características principales de nuestro modelo de producción, poniendo en valor características la como seguridad alimentaria, sostenibilidad, bienestar animal y control de calidad. Así mismo se realizarán unas fichas divulgativas sobre la producción de la carne de vacuno y ovino, en formato impreso.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.