Inicio Uncategorized El médico cuida al hombre, el veterinario a la humanidad

El médico cuida al hombre, el veterinario a la humanidad

La labor del veterinario está enfocada a atender las enfermedades de nuestras mascotas y de todas las especies destinadas para el consumo humano, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

Ya sea en el campo o en la ciudad, es importante prevenir y controlar las enfermedades que pueden transmitirnos los animales, por ello, el trabajo de  nuestros veterinarios es muy necesario, porque son personas capacitadas para tratar, controlar y erradicar las enfermedades de los animales y, por ende, de los seres humanos.

El SENASICA cuenta con un equipo de médicos veterinarios con diferentes especialidades, dedicados a mantener el reconocido estatus sanitario que tiene México en el mundo, como destacó el director de general de Inocuidad, Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Hugo Fragoso Sánchez, durante su participación en la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. (FedMVZ), en Monterrey, Nuevo León.