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El maíz morado el rey de los antioxidantes

Cada grano del maíz morado es una bomba contra los radicales libres.

Esta mazorca ayuda a prevenir todo género de trastornos y favorece la regeneración de los tejidos.

Las Propiedades del maíz morado:

Las substancias que generan su propio color son las antocianinas, como en los arándanos o bien las berenjenas, mas en el maíz se hallan en una concentración excepcional.

Las antocianinas resaltan por su poder contra los radicales libres que pueden dañar los tejidos en cualquier una parte del organismo.

-Las antocianinas resguardan y favorecen la regeneración de los tejidos que forman los vasos sanguíneos. -De ahí que se consideran ventajosas para la salud cardiovascular.
-Asimismo el mejora la agudeza visual, por el hecho de que regeneran la rodopsina, una proteína que es… ¡de color púrpura!

-El maíz morado se halla en los bastones de la retina, donde resulta esencial para poder ver con poca luz. Asimismo disminuyen el peligro de cataratas y de degeneración macular, primordial causa de ceguera entre ancianos.
Conforme estudios de la Universidad de la ciudad de Nagoya (el país nipón), asimismo resguarda el intestino grueso frente al cáncer.

-En esta capacidad se combina el poder antioxidante con el antinflamatorio.
-Investigaciones efectuadas por el doctor Takanori Tsuda de la Universidad Doshisha (el país nipón) muestran que las antocianinas disminuyen la capacitación de tejido graso, lo que previene la obesidad y la diabetes.

El maíz morado es un gran vencedor en antocianinas;

-El maíz morado es el comestible con mayor concentración de antocianinas.

Puedes equipararlo en la próxima lista:

  • Maíz morado: mil seiscientos ochenta mg
  • Aronia: mil cuatrocientos ochenta mg
  • Uva roja: ochocientos ochenta y ocho mg
  • Berenjena (solo piel): setecientos cincuenta mg
  • Frambuesa azul (moras grandes): quinientos ochenta y nueve mg
  • Arándano azul: quinientos cincuenta y ocho mg
  • Cerezas: trescientos cincuenta mg
  • Açaí: trescientos veinte mg
  • Moras Marion (bayas Marion): trescientos diecisiete mg

De qué forma tomar el maíz morado:

-La mazorca resulta bastante difícil de hallar en este país, mas la harina llega a las tiendas dietéticas y ecológicas y se utiliza como un complemento.

-Con fines precautorios se aconseja tomar de cinco a diez g al día.

Si se quiere un aporte excepcional se toman hasta veinte g.

Con estas cantidades se pueden preparar recetas como la tradicional chicha morada o bien agregarlas a otros platos como un ingrediente culinario más.

fuente: Belleza24