El delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, dijo que pese a los brotes de violencia registrados recientemente en algunas zonas de Guerrero, no ha sido necesario el acompañamiento de instituciones de seguridad para la dispersión de programas sociales.

“Esperamos pronto estar en las comunidades para dar fe y garantizar que los programas llegarán a la sierra de Guerrero”, dijo en entrevista. Agregó: “hemos trabajado sin el acompañamiento de alguna institución de seguridad”.

A pesar de los recientes hechos de violencia registrados en localidades de las regiones Tierra Caliente y Norte, Hernández insistió: “Estamos claros de las tareas que realizamos y no consideramos que corramos algún riesgo”.

Dijo que en términos generales en la entidad ha disminuido la violencia, especialmente el delito de homicidio doloso, “pero no podemos negar que sigan existiendo hechos que regionalmente se siguen dando (sic)”.

No obstante, informó que ya trabajan con autoridades de la Secretaría del Bienestar para la reactivación de los programas sociales, tras concluir el proceso electoral en el que se eligió gobernador, alcaldes y diputados federales y locales.

“Pronto se darán a conocer las fechas de pago para los adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños hijos de madres trabajadoras. Ya estamos en la etapa de reactivación y programación”, comentó.

Respecto a las denuncias de industriales de la masa y la tortilla, en el sentido de que en las bodegas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no hay abasto de maíz, Hernández Díaz comentó que el programa no está destinado para abastecer al sector industrial, pues su propósito es que llegue los lugares de alta y muy alta marginación socioeconómica.

Recientemente, en Noticieros Televisa se dio a conocer que en un terreno al aire libre en el estado de Chiapas se pudren cientos de toneladas de maíz que el gobierno federal compró a precio de garantía, a través de Segalmex, el cual se también se comercializa en Guatemala.


Al respecto comentó: “a la fecha no hemos tenido ningún requerimiento en este sentido, el programa tiene el propósito de garantizar un precio a los pequeños productores y que el maíz pueda, en un segundo momento, ser distribuido a un costo muy accesible en las tiendas Segalmex, especialmente para ciudadanos en situación de marginación”. 

fuente: novedadesaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.