El índice de precios de los alimentos de la FAO se mantiene estable en junio

El índice de precios de los alimentos de la FAO se mantiene estable en junio
julio 8, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

El índice de referencia para los precios mundiales de los productos alimenticios se mantuvo sin cambios en junio, ya que los aumentos en las cotizaciones internacionales de los aceites vegetales, el azúcar y los productos lácteos compensaron una disminución en las de los cereales, informó el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO , que rastrea los cambios mensuales en los precios internacionales de un conjunto de productos alimenticios comercializados a nivel mundial, promedió 120,6 puntos en junio, la misma cifra revisada para mayo. El índice es ahora un 2,1 por ciento más bajo que su valor del año anterior y un 24,8 por ciento por debajo de su máximo de marzo de 2022.

El índice de precios de los cereales de la FAO disminuyó un 3,0 por ciento en junio con respecto a mayo, y las cotizaciones de los cereales secundarios, el trigo y el arroz bajaron, impulsadas en parte por la mejora de las perspectivas de producción en los principales países exportadores.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO, por el contrario, aumentó un 3,1 por ciento con respecto a mayo, impulsado por la reactivación de la demanda mundial de importaciones de aceite de palma y la firme demanda del sector de los biocombustibles en las Américas de aceites de soja y girasol.

El índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 1,9 por ciento con respecto a mayo, tras tres descensos mensuales consecutivos, debido en gran parte a las preocupaciones sobre el probable impacto de las condiciones meteorológicas adversas y los monzones en la producción en el Brasil y la India.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO aumentó un 1,2 por ciento, y las cotizaciones internacionales de la mantequilla alcanzaron su nivel más alto en 24 meses debido al aumento de la demanda mundial de entregas a corto plazo en un contexto de fuertes ventas minoristas, una caída estacional de las entregas de leche en Europa occidental y unos inventarios bajos en Oceanía. El

índice de precios de la carne de la FAO se mantuvo prácticamente sin cambios en junio, ya que los ligeros aumentos de los precios mundiales de las carnes de ovino, porcino y bovino casi compensaron una disminución impulsada por la oferta de los precios internacionales de la carne de aves de corral.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment