Inicio Internacional El índice de precios de la carne de FAO fue un 7%...

El índice de precios de la carne de FAO fue un 7% de media inferior al de 2015

La FAO publica mensualmente un índice de precios de los alimentos que en el pasado mes de diciembre registró un prmoedio de 172 puntos, sin apenas variaciones respecto al mes de noviembre en términos generales pero con subidas en productos como los aceites de origen vegetal y los productos lácteos que ocmpensaron la caída de losp recios del azúcar y la carne. Durante todo el año 2016 el índice se situó en 161,6 puntos, un 1,5% menos que en 2015, suponiendo el quinto descenso anual consecutivo.

En el caso específico de la carne, durante el mes de diciembre se situó en un promedio de 161,5 puntos en diciembre, esto es, 1,8 puntos (un 1,1 %) por debajo del valor revisado de noviembre. En particular, cayeron las cotizaciones de la carne de ovino y bovino, mientras que las de la carne de aves de corral y de porcino solo disminuyeron ligeramente.

A pesar del modesto crecimiento en el transcurso del año, el valor promedio del índice en 2016 se ubicó un 7% por debajo del de 2015; los mayores descensos se registraron en los casos de las carnes de bovino y aves de corral.

eurocarne