El gobierno peruano declara el cuarto domingo de noviembre como “Día Nacional de la carne de Vacuno”

El gobierno peruano declara el cuarto domingo de noviembre como “Día Nacional de la carne de Vacuno”
junio 25, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Para impulsar la ganadería nacional y los beneficios del consumo de la carne de res, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) declaró el cuarto domingo del mes de noviembre como “Día Nacional de la carne de Res”, según Resolución Ministerial Nº 0214-2024-MIDAGRI, firmada por el ministro del sector, Angel Manero Campos.

En los fundamentos de la norma, se señala que a pedido de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (FONDGICARV PERÚ) se propone declarar el cuarto domingo del mes de noviembre de cada año como el “Día Nacional de la Carne de Res”, a fin de favorecer, entre otras, a las actividades productivas vinculadas al Sector Agrario y de Riego, con énfasis en la ganadería nacional.

En tal sentido, el MIDAGRI oficializó la publicación de la citada Resolución Ministerial, que declara el cuarto domingo de noviembre “Día Nacional de la Carne de Res”.

En el mismo dispositivo legal se establece la importancia de la ganadería nacional que ha tenido en general un crecimiento lento, debido básicamente a la ausencia de técnicas en su explotación; siendo el bajo consumo de carne de res lo que repercute en la producción e ingresos de los productores ganaderos.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment