El gobierno boliviano apuesta por incrementar la producción y exportación de carne de vacuno para ingresar más dólares

El gobierno boliviano apuesta por incrementar la producción y exportación de carne de vacuno para ingresar más dólares
mayo 30, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Marcelo Montenegro, ministro de Economía boliviano, ha asegurado que el país andino «el país no es una isla, por tanto, la escalada de precios en los países vecinos y en el mundo repercute en los productos importados». Destacó la política de subvención a los alimentos y a los carburantes que permite mitigar y minimizar los aumentos inusitados de precios de algunos productos en el mercado internacional.

Montenegro manifestó que se han reunido con representantes del sector privado agroindustrial buscando resolver la falta de dólares en el país: «estamos hablando también con el sector cárnico para que aumenten sus cupos, de tal manera que son aspectos que van a confluir a una mejor dotación de divisas a lo largo de estos meses”, explicó.

En 2023, Bolivia alcanzó a exportar 45.000 t de carne de vacuno por un valor de 200 millones de dólares lo que hizo que este tipo de ventas fuera el segundo en relevancia para el país en cuanto a ventas externas de productos no tradicionales. Los principales mercados fueron China, Rusia, Perú y Ecuador.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment