El gobierno belga obtiene más ayudas de la CE para la retirada de ganaderos

El gobierno belga obtiene más ayudas de la CE para la retirada de ganaderos
junio 26, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Comisión Europea ha aprobado un nuevo plan de ayudas adicionales para la región belga de Flandes con el objetivo de que un mayor número de ganaderos abandone su actividad. El nuevo plan de ayudas está dotado de 60 millones de euros y a él pueden optar ganaderías y empresas situadas en zonas de especial protección o con una gran contaminación por nitrógeno en los suelos.

Según las autoridades de Bruselas, el plan consta de tres submedidas: por un lado, todos los beneficiarios serán indemnizados con hasta el 120% de las pérdidas causadas por el cierre de su ganadería. Estas pérdidas se relacionan con activos como edificios, materiales y animales. También se reembolsarán los costes de demolición y las indemnizaciones por despido a los empleados afectados. Además, los ganaderos pueden recibir compensaciones de hasta 10.000 euros por asesoramiento empresarial. Además, en tercer lugar, se conceden ayudas a la inversión para la conversión a la agricultura herbácea por un importe de hasta el 40% de los costes (65% para los jóvenes agricultores), con un importe máximo de 600.000 euros por beneficiario.

La Comisión Europea había advertido varias veces a Bélgica por los niveles excesivos de nitratos en las aguas subterráneas y superficiales. En febrero del año pasado, las autoridades de la UE incluso presentaron una demanda contra la región de Valonia ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJCE). En la región de Flandes, los funcionarios de la Comisión también consideran que no se ha hecho lo suficiente para combatir la contaminación del agua por nitratos. Por lo tanto, en otoño se llevó el correspondiente procedimiento de infracción al siguiente nivel.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment