Alberto Fernández, presidente de Argentina, ha comunicado a representantes de la industria cárnica del país del Consorcio ABC, la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne ante el incremento del precio de la carne en el país. La medida podría mantenerse hasta que los precios medios no bajen.

El comunicado oficial del gobierno argentino asegura que «como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno decidió la instrumentación de un conjunto de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se termina de implementar esas medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante 30 días».

El presidente se había mostrado preocupado durante su viaje por el continente europeo la semana pasada porque los precios de la carne en su país eran tan altos como los de Francia.

Desde organismos como la Sociedad Rural Argentina ya han mostrado su oposición a la medida gubernamental y desde la organización de Confederaciones Rurales Argentinas se considera que va a suponer un parón en el crecimiento y desarrollo de la ganadería.

Eurocarne

Artículo anteriorDebate de Candidatos a Gobernador por Chihuahua
Artículo siguienteAlberto Samid: “No podemos exportar carne que no tenemos, por eso sube todos los días”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.