El FSIS confirma la seguridad alimentaria del suministro de carne de vacuno respecto a las pruebas de H5N1

El FSIS confirma la seguridad alimentaria del suministro de carne de vacuno respecto a las pruebas de H5N1
mayo 31, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA ha anunciado los resultados finales de su muestreo de músculo de res de vacas lecheras de desecho sacrificadas en mataderos inspeccionados por el FSIS.

El 28 de mayo de 2024, se completaron las pruebas en las 109 muestras de músculo que se recolectaron. No se detectaron partículas virales en 108 de 109 muestras. Como se anunció anteriormente el 24 de mayo, se detectaron partículas virales en muestras de tejido, incluido el músculo del diafragma, de una vaca.

Ninguna carne de este ganado lechero entró en el suministro de alimentos.

El USDA confía en que el suministro de carne es seguro debido a que tiene «un riguroso proceso de inspección de carne, que incluye veterinarios del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) que están presentes en todas las instalaciones federales de sacrificio de ganado. El personal del FSIS inspecciona cada animal antes del sacrificio, y todos los cadáveres de ganado deben pasar una segunda inspección después del sacrificio y se debe determinar que son aptos para ingresar al suministro de alimentos para humanos», asegura en un comunicado.

«Si bien contamos con múltiples medidas de seguridad para proteger a los consumidores, seguimos recomendando a los consumidores que manipulen adecuadamente las carnes crudas y las cocinen a una temperatura interna segura. Cocinar a una temperatura interna segura mata las bacterias y los virus de la carne. Las recomendaciones específicas están disponibles en línea en la Tabla de temperatura interna mínima segura elaborada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA.

Para verificar la seguridad del suministro de carne en el contexto del H5N1, el FSIS, el APHIS y el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA han completado tres estudios separados de seguridad de la carne vacuna relacionados con la influenza aviar en la carne de ganado lechero. Estos estudios se llevan a cabo en aras de la investigación científica y reafirman la confianza de los consumidores.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment