Inicio Local El frente # 29 dejará de afectar al país, favoreciendo tiempo estable...

El frente # 29 dejará de afectar al país, favoreciendo tiempo estable y bajo potencial de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este día, el frente No. 29 se localizará sobre el Mar Caribe y oriente de la Península de Yucatán y se alejará paulatinamente del territorio nacional, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó mantendrá vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, al final del día, un nuevo frente frío (posible No. 30) ingresará en el noroeste del país, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora, así mismo, se prevén condiciones para heladas en los estados del norte del país y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de febrero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas y Quintana Roo.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de febrero de 2017:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de febrero de 2017:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del este y noreste de 5 a 20 km/h, con nieblas en zonas de valle y heladas en zonas de montaña. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias escasas en Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas. Viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Posibles heladas en zonas de montaña. Viento del oeste de 15 a 30 km/h

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.