Inicio Internacional El Foro Global para la Alimentación y la Agricultura promueve planes de...

El Foro Global para la Alimentación y la Agricultura promueve planes de acción para fomentar la sanidad y el bienestar del ganado

ental para muchos medios de vida, y especialmente importante para las mujeres. El ganado también juega un papel esencial en la nutrición equilibrada y la buena salud, con la simple acción de agregar un huevo por día a las dietas que tienen la posibilidad de reducir el retraso del crecimiento infantil.

Shirley Tarawali del Instituto Internacional de Investigación Alimentaria y Ganadera (ILRI) destacó la necesidad de que los formuladores de políticas reconozcan y aprovechen la diversidad en las prácticas ganaderas: desde el sistema hasta la enfermedad y la epidemiología; de local a global; de soluciones institucionales a de alta tecnología; utilizando estándares e incentivos de participación.

Reflexionando sobre las discusiones, Claire Bury, Directora General Adjunta de la Dirección de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, dijo: “Bajo el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la granja a la mesa, la UE contribuirá activamente a la transición global hacia una agricultura sostenible sistemas alimentarios en línea con los Objetivos de Desarrollo Estratégico de Naciones Unidas. Esto incluye acciones sobre salud y bienestar animal, que ayudarán a desarrollar la resiliencia y prevenir posibles pandemias futuras”.

El debate del evento destacó cómo pasar de las conversaciones de ‘alto nivel’ al análisis de datos que se pueden utilizar para desarrollar planes de acción nacionales que conduzcan a mejoras de sostenibilidad cuantificables puede acelerar los esfuerzos para alcanzar los ODS, el Pacto Verde Europeo y, en última instancia, construir un mundo más resiliente. sistema alimentario. Se necesita una mayor inversión en la investigación de la sostenibilidad y la notificación de enfermedades, junto con una mayor inversión en la promoción de la planificación de la salud del rebaño y el acceso a las herramientas necesarias para apoyar la salud animal.

eurocarne