Inicio Estatal El Estado aplicará para Sanidad cerca de 25 MDP

El Estado aplicará para Sanidad cerca de 25 MDP

El Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Martín Solís Bustamante da a conocer a través de este medio que en por parte del que representa se aplicarán casi los 25 millones de pesos en cuanto a sanidad se refiere.

Dijo que en este momento están trabajando en dos tareas importantes como es la renovación del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVECH) esto en coordinación con SENASICA y por otro lado el Proyecto de Trazabilidad de los productos agrícolas ya que dicha acción la obliga la Coordinación de Sanidad Vegetal en tener el monitoreo.

Esto es muy importante ya que la proveeduría y la producción de alimentos, son temas prioritarios para la seguridad nacional a estos cerca de 15 millones de toneladas de productos que anualmente transitan por el estado de Chihuahua.

Norma Amézaga, Directora de Planeación Rural recordó que a mediados del 2017 se instaló la Unidad de Inteligencia Sanitaria dentro de la Secretaría de Desarrollo Rural quien añadió que este es un tema fundamental con el cual están muy comprometidos, contando con el apoyo de la SAGARPA  a través del SENASICA.