El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó el jueves su previsión para la producción mundial de maíz en la campaña 2023/24 en 4 millones de toneladas métricas a 1.223 millones de toneladas, impulsado por la mejora de las perspectivas para Estados Unidos.

En su actualización mensual, el organismo intergubernamental revisó al alza su proyección para la cosecha estadounidense hasta 387 millones de toneladas, frente a los 382,7 millones previstos anteriormente, debido a rendimientos mejores de lo esperado.

El CIC también aumentó sus perspectivas para la cosecha mundial de trigo 2023/24 en 2 millones de toneladas a 787 millones, gracias a la mejora de las perspectivas para Ucrania, Rusia y Turquía.

La cosecha ucraniana se situaría en 28,7 millones de toneladas, frente a los 27,4 millones anteriores, la rusa en 90 millones (frente a 89 millones) y la turca en 21,8 millones (frente a 20,5 millones).

Reuters

Artículo anteriorVIDEO: Presentación del Panorama Agroalimentario 2023
Artículo siguienteVentas semanales de soja Estados Unidos alcanzan su nivel más alto en 11 años tras compras chinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.