El censo porcino belga sigue reduciéndose y bajó un 6,5% durante 2023

El censo porcino belga sigue reduciéndose y bajó un 6,5% durante 2023
agosto 19, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Los datos de la agencia belga de estadística, Statbel, muestran que a lo largo de 2023 se produjo un descenso del 6,5% en el censo de porcino de este país. La disminución no sólo fue visible en los cerdos de engorde, sino también en las cerdas. No sólo disminuyó el número de cerdos, sino también el número de granjas porcinas. En Flandes la contracción fue del 7,4 por ciento y en Valonia del 11,6 por ciento.

Los criadores belgas de porcino han tenido que afrontar dificultades a lo largo de 2021 y 2022 con un aumento significativo de los costes de los piensos, que ejercieron aún más presión sobre una mala situación financiera. El deterioro de la rentabilidad, en combinación con los precios más bajos del cerdo, generó una gran incertidumbre, ya que los ganaderos cesaron su actividad o los ganaderos se quedaron con menos animales.

Además, la incertidumbre en torno a la concesión de permisos está provocando una disminución de la cabaña porcina. Debido a las regulaciones sobre el nitrógeno y las dificultades para obtener nuevos permisos, los criadores de cerdos vieron deteriorarse sus perspectivas de futuro.

El envejecimiento de la población y la falta de sucesión también influyen en la reducción de las granjas porcinas y de los cerdos.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo