El CEFPP lleva a cabo tareas de vigilancia, control y erradicación de riesgos a puedan afectar los diversos tipos de ganadería en la entidad

El CEFPP lleva a cabo tareas de vigilancia, control y erradicación de riesgos a puedan afectar los diversos tipos de ganadería en la entidad
junio 7, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. El Comité de Fomento y Protección Pecuaria tiene como objetivo principal el cuidado de la sanidad animal en todas su modalidades para garantizar que los productos de este origen este totalmente libre de cualquier riesgo para los humanos.

Es por ello, que año con año se llevan a cabo tareas de vigilancia, control y erradicación de riesgos que en determinado momento pudieran causar algún problema, para ello cuenta con las Campañas y Programas establecidos mismos que estan a cargo de personal altamente calificado.

Dichos Campañas y Programas son: Tuberculosis Bovina, Brucelosis, Garrapata Boophilus spp, Rabia Paralítica Bovina, Aviareas, Porcícolas, Varroasis de Abejas y el Programa de Inocuidad Pecuaria.

Además de contar con el Laboratorio más completo y vanguardista para realizar pruebas, análisis e investigación de muestras que los mismo ganaderos hacen llegar cuando sospechan de algún problema o padecimiento en sus animales, estamos hablando por supuesto del Centro de Diagnóstico Integral en Salud Animal del Estado de Chihuahua (CEDISACH).

Si necesitas más información puedes comunicarte al: 614 434 19 02, o acude a: Calle San Salvador S/N, Col. Las Animas en Chihuahua, Chih. 

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment