Inicio Finanzas El campo tiene sed; calor golpea al ganado en Zacatecas

El campo tiene sed; calor golpea al ganado en Zacatecas

377
0
Compartir

FRESNILLO.- La falta de lluvias constantes afectan la producción pecuaria y los cultivos en la zona rural del municipio, la esperanza para recuperarse es el término de la canícula

El presidente de la Asociación Ganadera Regional, Jorge Luis Guzmán Domínguez, dijo que las lluvias son irregulares en el territorio fresnillense por lo que la ganadería y el campo están limitados en sus producciones actualmente.

Estimó que a la fecha, solamente el 25% de la extensión del municipio se vio favorecida con la lluvia por lo que hay desesperación en varias zonas.

Consideró que los agostaderos se disminuyeron ante la falta de lluvia y pese a que algunas regiones presentaron tormentas fuertes, no son suficientes para dar respuesta a la sed que tiene el campo.

Guzmán Domínguez afirmó que las poblaciones en las que ya se presentó el agua y poco a poco se normalizan son Santa Rosa, Chichimequillas, El Centro y Francisco I. Madero, así como las comunidades cercanas.

Aseguró que de los ganaderos registrados en la asociación, el 95% se dedica a la agricultura a la par de la crianza de sus animales.

La mayoría de los productores generan sus forrajes por lo que buscan que la agricultura y la ganadería vayan de la mano.

Además del término de la canícula para el 24 de agosto, es posible que durante el invierno se recuperen con las aguas nieves.

ZACATECAS EN IMAGEN.