El portal ResearchAndMarkets.com ha publicado recientemente su informe “Mercado de logística de la cadena de frío de la ASEAN: crecimiento, tendencias, impacto de COVID-19 y pronósticos (2022 – 2027)”  en el que constata que se espera que el mercado de logística de la cadena de frío de los países del sudeste asiático crezca más del 12% durante el período de pronóstico 2022-2027. Estos países son conocidos también como la zona AESAN (Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam).

La creciente población urbana y la percepción cambiante de los consumidores han impulsado la demanda de almacenamiento y transporte refrigerados. El mercado de productos refrigerados/congelados está creciendo rápidamente en el sudeste asiático.

Con el aumento de los niveles de ingresos en los países de la ASEAN y los cambios en el estilo de vida son factores clave para el crecimiento del consumo y la producción de carne en estas regiones, particularmente Indonesia y Vietnam están impulsando el crecimiento.

En los últimos años, las marcas globales han comenzado a centrarse en la economía musulmana para capitalizar el aumento del poder adquisitivo y el cambio de las prioridades de gasto de los consumidores. Alrededor de 260 millones de musulmanes viven en la región de la ASEAN, la mayoría de los cuales viven en Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur, Myanmar y Brunei.

La cantidad de eventos y campañas de estilo de vida halal realizados en toda la región en la última década estimula el interés por los viajes, la comida, la moda y los cosméticos islámicos.

En medio de las crisis económicas debidas a la pandemia, Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo, se está enfocando en desarrollar su industria halal para satisfacer la demanda nacional y mundial. A pesar de la presión sobre las economías de todo el mundo causada por la pandemia de COVID-19, la industria halal ha podido publicar resultados positivos.

Antes de la pandemia, la industria creció a una tasa del 3,2 % en 2019, superior al crecimiento del 2,3 % de la economía mundial. La industria halal de Malasia está creciendo rápidamente y, en 2020, esta industria contribuyó con alrededor del 8,1 % al PIB del país. Según la Corporación de Desarrollo de la Industria Halal (HIDC), se espera que el valor de mercado de la industria halal de Malasia alcance los 147 400 millones de USD para fines de 2025. En 2020, el país exportó alrededor de 38 000 millones de MYR (9 000 millones de USD) en productos halal.

El mercado de la escena gastronómica halal de Singapur ha prosperado en los últimos años, con la apertura de más puntos de venta de alimentos y bebidas y la emisión de más certificaciones halal. En 2019, el mercado de comidas halal en Singapur tenía un valor de mil millones de dólares, con un gasto musulmán local de 700 millones de dólares.

Dado que la mayoría de los alimentos Halal son productos cárnicos, debían almacenarse en almacenes de cadena de frío que cuentan con la certificación Halal de los respectivos gobiernos. El gobierno ha demostrado varias políticas destinadas a desarrollar la industria halal en los últimos tiempos, incluido el establecimiento de una Zona Económica Especial (KEK) para la industria.

Además, se espera que la colaboración entre el Comité Nacional para la Economía y las Finanzas de la Sharia (KNEKS) y empresas como Unilever Indonesia impulse la industria halal del país. El gobierno de Malasia también está haciendo muchos avances para convertirse en líder del mercado mundial en el mercado halal. El plan maestro de la industria halal y el parque halal son los avances recientes realizados por el gobierno.? Todas estas iniciativas Halal están impulsando la logística de la cadena de frío en los países de la ASEAN.

Aumento del consumo de carne impulsa la logística de la cadena de frío en la ASEAN
La población en expansión del sudeste asiático y el aumento de los ingresos, la urbanización y los sectores minoristas están contribuyendo al aumento del consumo de carne y al aumento de las importaciones de alimentos para animales. Los cinco mercados emergentes clave dentro de la región son Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

En los últimos años también aumentó el consumo de carne, aunque el pescado y el marisco son las fuentes de carne más consumidas y producidas, y son parcialmente responsables de la demanda de piensos. Cada país del sudeste asiático tiene diferentes preferencias de carne, como lo reflejan sus niveles de consumo y producción.

La industria avícola de Malasia es la más exitosa del segmento en esta zona y tiene el valor de producción más alto. El país es en gran medida autosuficiente en lo que respecta a la carne de aves, y su consumo anual per cápita es de casi 50 kg. Tailandia es el cuarto mayor exportador de aves de corral del mundo, con alrededor del 80% de las aves de corral producidas por granjas integradas verticalmente, su consumo anual per cápita en 2020 fue de alrededor de 7,9 kg.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.