El agua estancada se contamina y provoca la muerte de ganado en Ahome

El agua estancada se contamina y provoca la muerte de ganado en Ahome
mayo 30, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sinaloa. El ganado muere porque en su desesperación de beber agua baja a los canales y queda atascado en el lodo, y como están débiles, aunque los sacan no resisten, mientras que otros pierden la vida porque no corre el poco líquido en esos cauces, está estancado y se contamina, lamentó Rosario Marín Valdez Verduzco.

El presidente de la Asociación Local Ganadera en el Municipio de Ahome, mencionó que el intenso calor es otro factor que se suma a las consecuencias de la sequía en Sinaloa, y afecta en la salud de los hatos y hace que cada día sus energías sean menos, situación que preocupa a los productores porque no quieren perder su patrimonio.

“Y ya se han muerto porque se atascan en los canales cuando bajan al agua, y ahorita que el agua está estancada se está enfermando el ganado con el agua que no corre y el ganado llega y ahí hace sus necesidades, y no es igual, esa agua se empieza a descomponer, después regresan a beber y ahí es donde están las consecuencias”, precisó.

Mencionó que los ganaderos hacen un esfuerzo por evitar que siga la muerte de los bovinos, pero la solución es que se presenten lluvias y que estas sean intensas para que se le pueda dar la vuelta a la severa sequía derivada de dos años consecutivos con precipitaciones por debajo de lo normal.

El dirigente del sector pecuario en el municipio de Ahome, dijo que productores que están en lugares con agua y que tienen alimento, que son una minoría, están ordeñando para ayudarse con la venta de leche fresca, pero esto también está por terminarse y se retoma después de que haya pradera natural.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment