Culiacán, Sin.– En el estado la comercialización del frijol no ha avanzado como han querido los productores, al haber un 50 por ciento de la cosecha que sigue en bodegas o en casa de los agricultores, reconoció Agustín Espinoza.

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), comentó que además, se tiene que buscar una estrategia con los pocos productores que se quedaron fuera del esquema, quienes en conjunto tienen una producción de poco menos de un millón de toneladas.

En cuanto al precio en que se está vendiendo el frijol, el líder agrícola, comentó que es entre 21 pesos y 22.50 pesos y por esto, los productores tienen su cosecha en bodegas, al no querer vender a este precio.

“Entonces hay que buscar una salida, porque con el cambio de clima, el frijol que está en las casas de los productores se puede manchar, se puede dañar, el que está embodegado está a salvo, pero el que tienen en sus casas los productores, ese sí puede ser dañado”, explicó.

Agustín Espinoza, mencionó que aún queda un mes del programa que inició gobierno del estado para guardar en bodegas, sin costo, la cosecha del frijol hasta que mejore su venta, pero a más de un mes, los productores ven difícil llegar a los 30 pesos deseados, con una máxima de 25 pesos.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.