Inicio Nacional Eficiencia, equidad y mermar estragos ambientales, retos de Sagarpa

Eficiencia, equidad y mermar estragos ambientales, retos de Sagarpa

249
0
Compartir

MORELIA, Mich.- El sector agrícola de México debe ser más eficiente en su producción y enfocado al cuidado de los recursos naturales, lo cual será un reto para el próximo sexenio en el país.

Así lo consideró en entrevista para Quadratín Víctor Villalobos, candidato del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en los próximos seis años.

“Tenemos la necesidad de ser mucho más eficientes en la producción agrícola del país, tenemos que hacerlo de una forma mucho más responsable en ese sentido tomando en cuenta que tenemos que tener particular atención a temas relacionados con los recursos naturales”.

De igual manera destacó que se debe atacar el impacto del cambio climático y abordarlo para adecuar la agricultura a dichos cambios para lograr una agricultura con más inclusión. “Estamos interesados y preocupados porque tenemos una proporción muy alta de productores muy pobres y en este sentido todo el esfuerzo que podamos hacer para incrementar su producción y sus ingresos va a ser parte de esta política”.

De igual manera manifestó que reconocerán la trascendencia de los agricultores que aportan mucho al país y obtienen pocas ganancias, a diferencia de los grandes agricultores que ganan más a pesar de trabajar menos que el resto

. Otro aspecto que será reto a atender será lograr la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo disminuyendo la dependencia de la importación de granos básicos. Esto forma parte de algunos puntos en los que se basarán en el tema de desarrollo e impulso a la agricultura mexicana que actualmente atraviesa por una alta dependencia e inequidad en materia de distribución de recursos.

El funcionario acudió al desayuno por el Día del Médico Veterinario Zootecnista, en la Ciudad de México, organizado por Luis Osorio Chong, presidente de la Unión Nacional de Médicos Veterinarios.