EE.UU. : La legislación propone prohibir la carne cultivada en los almuerzos escolares

EE.UU. : La legislación propone prohibir la carne cultivada en los almuerzos escolares
enero 31, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

WASHINGTON — La nueva legislación presentada por los senadores Mike Rounds (R-SD) y Jon Tester (D-Mont.) prohibiría que se sirvan productos cárnicos cultivados en los almuerzos escolares

El proyecto de ley, conocido como Ley de Integridad del Almuerzo Escolar de 2024, establecería restricciones bajo el Programa Nacional de Almuerzo Escolar (NSLP) y el Programa de Desayuno Escolar (SBP).

“Este proyecto de ley de sentido común garantizará que nuestras escuelas puedan servir carne real de nuestros ganaderos, no un sustituto falso cultivado en un laboratorio”, dijo Tester.

El primer producto proteico cultivado en células se desarrolló en 2013, según el comunicado de prensa de la oficina de Rounds. Desde entonces, las empresas han acelerado la investigación y el desarrollo de la carne cultivada para llevarla a escala comercial.

En junio de 2023,  se aprobó la venta de carne cultivada en los Estados Unidos  después de que Upside Foods y Good Meat recibieran una carta de “Sin preguntas”, la aprobación de la etiqueta y una Concesión de Inspección (GOI) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La oficina de Rounds señaló que el USDA aún no ha emitido ninguna orientación sobre los productos proteicos cultivados en el NSLP y el SPB. Rounds expresó preocupaciones de seguridad debido a “la falta de investigaciones demostradas sobre proteínas cultivadas en células”.

Varias asociaciones comerciales han respaldado el proyecto de ley, incluida la Asociación de Ganaderos de EE. UU., R-CALF USA, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA) y los Productores de Cerdo de Dakota del Sur.

“El gobierno federal no debería permitir proteínas cultivadas en laboratorio en los programas de almuerzos y desayunos escolares sin conocer los efectos a largo plazo sobre la salud de los niños”, dijo Ethan Lane, vicepresidente de asuntos gubernamentales de NCBA. “La falta de investigación sobre nutrición y alérgenos relacionados con las proteínas cultivadas en laboratorio crea riesgos innecesarios para los niños, mientras que la carne de res tradicional proporciona nutrientes esenciales que brindan beneficios para la salud de los niños. Las cafeterías escolares no son laboratorios de pruebas y apreciamos al Senador Rounds y al Senador Tester por defender a nuestros niños y a nuestros productores ganaderos”.

Fuente: Agromeat

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment