EE.UU. investigará posible propagación respiratoria de gripe de aves en vacas

EE.UU. investigará posible propagación respiratoria de gripe de aves en vacas
junio 11, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Las agencias federales y estatales de Estados Unidos están planeando una investigación sobre la posible propagación respiratoria de la gripe de las aves entre el ganado lechero, según una entrevista de Reuters con funcionarios estatales de Agricultura y Salud Pública de Michigan.

Científicos y funcionarios del gobierno esperan que la investigación guíe los esfuerzos para contener el virus y reducir la exposición a los humanos. La propagación respiratoria podría dar al virus más la oportunidad de evolucionar, dijeron.

Los científicos han sospechado hasta ahora que el virus se propaga entre animales y humanos a través del contacto con leche infectada o gotas de leche aerosolizadas, o por exposición a aves infectadas o aves de corral.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan está trabajando con la Universidad Estatal de Michigan y los EE.UU. El Departamento de Agricultura (USDA) para planificar la investigación sobre las granjas para evaluar la propagación respiratoria, dijo Tim Boring, director del departamento, en una entrevista.

Este es un área de preocupación que estamos construyendo y mirando más en, dijo Boring. La investigación es una alta prioridad y será importante para guiar la política pública del estado, dijo.

El USDA no respondió a una solicitud de comentario.

La gripe arás se ha reportado en más de 80 rebaños lecheros en 11 estados desde finales de marzo.

La mecánica exacta de la propagación del virus aún no está clara, aunque hay evidencia de propagación a las vacas de aves silvestres y otras vacas.

El virus ha sido identificado principalmente en la leche, pero también en los hisopos nasales en niveles menores, dijo Zelmar Rodríguez, veterinario lácteo y profesor asistente en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan que ha investigado las granjas afectadas.

Si se presenta en la nariz cuando la vaca está derramando (virus), se transmite potencialmente a través del aire, dijo.

Cualquier cambio en la forma en que el virus está transmitiendo le da la oportunidad de evolucionar, dijo Richard Webby, un St. Jude Childrens Research Hospital virólogo que estudia la gripe en animales y aves para la Organización Mundial de la Salud.

Ciertamente no queremos eso, dijo Webby.

Pero para que el virus sea una amenaza más significativa para la salud humana, tendría que someterse a más mutaciones genéticas, dijo Webby.

El tercer trabajador lechero en contraer gripe aviar, que vive en Michigan, reportó síntomas respiratorios, incluyendo tos. Los expertos en gripe dijeron que lo más probable es que el trabajador estuviera infectado a través de un estrecho contacto con la leche a través de salpicaduras o gotitas aerosolizadas.

Los síntomas respiratorios se han visto a menudo en infecciones anteriores de la gripe de las aves humanas. Los dos primeros trabajadores estadounidenses se sabe que están infectados durante este brote solo reportaron síntomas de conjutiva, o ojo rosa.

UU. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que el último caso no cambia su evaluación de que la gripe de las aves es un riesgo bajo para el público en general, y que no ha visto evidencia de transmisión de humano a humano.

El trabajador con síntomas respiratorios todavía se estaba recuperando hasta hace unos días, dijo Natasha Bagdasarian, directora médica de Michigan, en una entrevista.

Michigan pretende comenzar su estudio de muestras de sangre en busca de evidencia de infección previa por gripe de aves entre los trabajadores agrícolas este mes, dijo Bagdasarian.

Reuters informó el 30 de mayo que el estado y los CDC estarían realizando el estudio para entender la prevalencia de enfermedades humanas y si algún trabajador de lácteos había contraído previamente el virus.

Tenemos gente de los CDC que están en el estado en este momento, dijo Bagdasarian. Hemos estado trabajando muy estrechamente y en colaboración con ellos, nuestros protocolos están en su lugar.

El productor

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment