EE.UU. estudia extender las exenciones al límite de velocidad de procesado en las líneas de sacrificio de aves

EE.UU. estudia extender las exenciones al límite de velocidad de procesado en las líneas de sacrificio de aves
marzo 7, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack, participó en la audiencia de supervisión del USDA del Comité de Agricultura del Senado. Durante su intervención aseguró que el USDA posiblemente va a extender las exenciones al límite de velocidad de procesado en las líneas de sacrifico de aves, permitiendo velocidades más rápidas. “Creo que veremos una extensión de esto porque queremos asegurarnos de obtener la información correcta sobre si las velocidades de las líneas realmente se relacionan o no con un aumento de las lesiones o la seguridad de los trabajadores. Ese es el propósito de esto, tratar de descubrir cuáles son los hechos”, apuntó.

El USDA estudia cómo afecta la velocidad de trabajo a aspectos como la seguridad de los trabajadores para la futura elaboración de normas por parte de la agencia. “Necesitamos estructurar estos estudios de manera que nos brinden la información. No estoy interesado en tomar decisiones sobre esto hasta que tenga todos los hechos. Todavía no tengo todos los hechos”, añadió.

El USDA fue demandado por el Sindicato Internacional United Food and Commercial Workers, que dijo que las diez exenciones activas ponen en peligro a los trabajadores y violan las propias reglas de la agencia.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment