Inicio Internacional EE.UU. está oficialmente fuera del acuerdo climático de París: esto es lo...

EE.UU. está oficialmente fuera del acuerdo climático de París: esto es lo que puede pasar ahora

Estados Unidos es desde este miércoles el primer país en retirarse oficialmente del acuerdo climático de Paría. Se trata del pacto histórico destinado a proteger al planeta de los impactos, cada vez peores, de la crisis climática.

Sin embargo, dependiendo del resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el país podría tomar otro rumbo. Existe la posibilidad de que EE.UU. se reincorpore rápidamente en caso de que gane el candidato demócrata Joe Biden. El exvicepresidente se comprometió a revertir la decisión del presidente Donald Trump sobre abandonar el Acuerdo de París, que fue ratificado por 189 países.

Tras un año en el que se registraron incendios forestales récord y una serie aparentemente interminable de huracanes en la costa del Golfo, EE.UU. es ahora el único país que se ha retirado formalmente del acuerdo desde que fue adoptado en 2015.

La reglas del Acuerdo de París

Las reglas del Acuerdo de París estipulan que un país debe esperar un año completo para retirarse después de notificarle a la ONU su intención de hacerlo. La cuenta regresiva para la salida de EE.UU. comenzó el 4 de noviembre de 2019. Ese día, Estados Unidos envió un aviso sobre sus planes de dejar el pacto.

CNN