De acuerdo con los datos del USDA recopilados por USMEF, el valor d elas exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. durante el mes de julio subió en un 45% sobre 2020 hasta los 939,1 millones de dólares. La cantidad exportada fue la tercera mayor desde el caso de EEB detectado en EE.UU. con 122.743 t, un 14% más que en 2020.

Las exportaciones de carne de vacuno de julio a los principales mercados asiáticos de Japón, Corea del Sur y Taiwán se mantuvieron relativamente estables con respecto al año pasado, pero a un valor significativamente mayor. El crecimiento del volumen de exportación fue impulsado por envíos récord a China y un fuerte repunte en los mercados del hemisferio occidental en comparación con los totales del año anterior.

De enero a julio, las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. aumentaron un 18% con respecto al año anterior a 822,830 t, con un valor de hasta un 30% superior, rondando los 5.580 millones de dólares.

En cuanto a las ventas de carne de cerdo, en julio alcanzaron las 221.809 t, en los mismos niveles que hace un año, pero el valor creció un 20% hasta los 657,3 millones de dólares. En julio, se vieron incrementadas sobre todo por las ventas a México, Centroamérica, Colombia y FIlipinas, Japón y Corea del Sur. Las exportaciones totales a China disminuyeron con respecto al año anterior, pero los envíos de carne de cerdo a China fueron los segundos más grandes registrados.

Entre enero y julio de 2020, las exportaciones de carne de cerdo están un 1% por encima de 2020 con 1,8 millones de t. El valor de las ventas ha crecido en un 8% hasta los 4.980 millones de dólares.

“Las exportaciones de carne de vacuno fueron realmente sobresalientes en julio, especialmente con los desafíos relacionados con COVID que aún afectan el servicio de alimentos global, así como los obstáculos persistentes en el envío y la logística”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “La demanda minorista sigue siendo tremenda, como lo demuestra el nuevo récord de valor de la carne de vacuno. Por el lado de la carne de cerdo, la industria de EE.UU. se mantuvo enfocada en la diversidad del mercado incluso cuando los volúmenes de importación de China estaban absolutamente fuera de los límites. Esa filosofía está dando fuertes dividendos ahora, con las exportaciones mantienen un ritmo récord incluso cuando las exportaciones a China siguen reduciéndose”.

eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.