EE.UU. amplía con condiciones el periodo de tiempo en el que podrán trabajar los mataderos con altas velocidades en sus líneas de sacrificio

EE.UU. amplía con condiciones el periodo de tiempo en el que podrán trabajar los mataderos con altas velocidades en sus líneas de sacrificio
marzo 6, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

En marzo de 2021, el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Minnesota anuló el componente del Nuevo Sistema de Inspección de Matanza de Porcinos (NSIS) del USDA que eliminaba los límites de velocidad de las líneas para los establecimientos participantes. Como resultado, todos los establecimientos del NSIS debían operar a velocidades de línea que no excedieran los 1.106 cabezas por hora a partir del 30 de junio de 2021.

En noviembre de 2021, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA, en consulta con el Departamento de Seguridad Ocupacional y la Administración de Salud, invitaron a los establecimientos del NSIS a participar en una prueba de tiempo limitado (TLT), durante la cual a los establecimientos se les permitió operar a una mayor velocidad de línea mientras recopilaban y presentaban datos que se utilizarían para evaluar el impacto del aumento de la velocidad en las líneas de sacrificio sobre los trabajadores. 

El FSIS contrató a un equipo externo de expertos en seguridad de los trabajadores para evaluar los datos presentados por los establecimientos porcinos. El otoño pasado, el equipo de expertos determinó que los datos presentados no eran suficientes para evaluar el impacto del aumento de la velocidad de las líneas en la seguridad de los trabajadores en los establecimientos del NSIS. 

Dados los resultados, en noviembre de 2023, el FSIS otorgó una extensión de 90 días del TLT para facilitar el diseño de un estudio que generará los datos necesarios para evaluar el impacto del aumento de velocidades de línea en la seguridad de los trabajadores e informar los próximos pasos de la agencia.

Durante el período de 90 días, el USDA y los contratistas celebraron varias reuniones con los establecimientos participantes y otras partes interesadas relevantes para desarrollar un plan de estudio. El plan de estudio se ha finalizado en base a los aportes recibidos.

El USDA está anunciando una prueba de tiempo limitado modificado para incluir un estudio porcino. Los establecimientos recibieron una carta con información sobre el estudio. El estudio incluirá visitas a las plantas de sacrificio, entrevistas con trabajadores del establecimiento y mediciones y observaciones de las operaciones de la planta a 1.106 cerdos por hora y la velocidad más alta de la línea del establecimiento respectivo. Los contratistas trabajarán con los establecimientos para coordinar visitas al sitio que se adapten a las operaciones y cronogramas de la planta.

Los establecimientos deben continuar cumpliendo los criterios originales para el TLT y participar en todos los aspectos del estudio para seguir siendo elegibles para un TLT modificado. Los establecimientos participantes también deberán presentar una variedad de datos relevantes como parte del estudio. Además, los acuerdos de seguridad de los trabajadores con el sindicato o representante de los trabajadores de cada establecimiento seguirán siendo una parte esencial del TLT. Los establecimientos participantes deberán proporcionar documentación, trimestralmente, firmada por el administrador de la instalación y el sindicato o representante de los trabajadores que verifique el cumplimiento y la implementación continua del acuerdo de seguridad de los trabajadores.

La prueba continuará hasta el 15 de enero de 2025. El equipo de estudio entregará un informe al FSIS, que la agencia utilizará para guiar los próximos pasos con respecto a las velocidades de las líneas en los establecimientos porcinos, que podrían incluir una decisión para seguir adelante con la elaboración de reglas.

Fuente: eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment