Inicio Internacional Ecuador no ha recibido de China información oficial sobre presuntas trazas de...

Ecuador no ha recibido de China información oficial sobre presuntas trazas de Covid en empaques de camarón en Wuhu

Así lo dio a conocer este miércoles José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) quien señaló que son respetuosos de las relaciones que sostienen con el gigante asiático, por lo que destacó que la noticia que corre por diversos medios internacionales no menciona que la Dirección General de Aduanas, responsable del testeo y control de los productos al ingresar al puerto, haya hecho esa detección.

La noticia difundida por la estatal televisiva del país asiático, señala que en la ciudad china de Wuhu, autoridades de esa localidad encontraron nuevas trazas de coronavirus en los paquetes de camarones importados de Ecuador.

“Lo que menciona el artículo es que el hallazgo se hizo en un restaurante, contabilicemos entonces cuantas manos tocaron esa caja, cuando existe una cadena de custodia rota no se puede hacer una muestra y sobre ella pretender hacer un seguimiento hasta el origen del producto, porque si la cadena se rompió es muy difícil decir con ese análisis que hay una contaminación cuando ya ha pasado los controles de aduana” dijo.

Camposano detalló que se trataría de envíos anteriores que ya fueron sujetos a inspecciones y que al igual que el gobierno ecuatoriano se encuentran a la espera de información oficial al respecto.

Anunció también el levantamiento de la sanción a la exportadora camaronera Empacreci, sancionada el pasado 10 de julio por hallar material genético de coronavirus en una de las paredes del contenedor que llevaba la carga.

Sería la segunda empresa de las tres originalmente sancionadas, la primera en recibir el alza fue la Industrial Pesquera Santa Priscila que se anunció el día martes.

“A nombre del sector camaronero agradecemos a las autoridades del gobierno nacional liderados por el Ministerio de Comercio Exterior en coordinación con la cancillería” destacó, asegurando que con esta información se corrobora lo que es sabido por todos que el camarón ecuatoriano es un producto muy seguro para los consumidores.

Fuente: El Productor