Ecuador estudia cómo potenciar la cadena productiva del cuy y mejorar sus exportaciones

Ecuador estudia cómo potenciar la cadena productiva del cuy y mejorar sus exportaciones
julio 9, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Organizado por la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Ecuador y con el apoyo de la empresa privada Mr. Cuy, productores de cuy de este país se reunían el pasado mes de junio para compartir experiencias sobre la cadena productiva de este animal, que en España conocemos con el nombre de cobaya.

Durante la jornada, los productores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de exportación que realiza la empresa Mr. Cuy. Este conocimiento se complementó con una visita a la planta de faenamiento y embalaje del exportador, lo que permitió a los participantes observar de primera mano las operaciones y estándares de calidad que se requieren para la exportación exitosa de este producto, complementado con una exposición de los procesos necesarios por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

«Hace dos años abrimos una ventana a un espacio de comercialización estable y seguro en el extranjero. Juntos, instituciones públicas, privadas y productores, podemos romper fronteras y llegar al mundo con nuestro delicioso cuy», expresó Galo Tenesaca, gerente de la empresa exportadora Mr. Cuy.

El objetivo principal de este intercambio es potenciar la cadena productiva del cuy y la exportación en los mercados internacionales, promoviendo así el desarrollo económico de los productores y mejorando la competitividad del sector en el extranjero.

En su comunicado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería señala que que «este evento es un claro ejemplo del compromiso para fortalecer las capacidades de sus productores y buscar nuevas oportunidades de mercado para productos tradicionales. La iniciativa también refuerza la importancia de la colaboración entre distintas regiones y sectores para alcanzar un crecimiento sostenible y beneficioso para todos».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment