Ecuador busca mayores relaciones comerciales con España para fomentar inversiones y oportunidades de negocio

Ecuador busca mayores relaciones comerciales con España para fomentar inversiones y oportunidades de negocio
enero 24, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Sonsoles García, inició una serie de reuniones en Madrid con autoridades y empresas españolas para promover el intercambio comercial y atraer inversiones al país.

Durante su agenda de trabajo, este lunes García explicó las políticas de atracción de inversiones, apertura económica y seguridad implementadas por el Gobierno Nacional. Las actividades incluyen reuniones bilaterales con empresarios, diálogos con altos funcionarios españoles como la secretaria de Comercio, Xiana Méndez, y el ministro de Industrias y Turismo, Jordi Hereo.

Se espera la firma de un convenio de entendimiento con la Universidad de Salamanca para la formación en exportaciones y diálogos sobre innovación y emprendimiento con representantes del Ayuntamiento de Madrid. Además, la ministra se reunirá con María Benjumea, fundadora de Spain Startup.

La agenda también destaca la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde Ecuador es el país anfitrión. Con la colaboración de PRO ECUADOR, se promocionarán productos insignia de la oferta exportable ecuatoriana, como rosas, chocolates y atún.

España, un importante socio comercial, recibió exportaciones no petroleras por valor de USD 875 millones en 2022, con un crecimiento del 19,5% respecto a 2021. En los primeros once meses de 2023, España fue el cuarto destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador a nivel mundial.

Este esfuerzo busca fortalecer las relaciones comerciales, captar interés para nuevos negocios e impulsar inversiones esenciales para el crecimiento económico y la generación de empleo en Ecuador.

fuente: El Productor

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment