Inicio Estatal DSPM y DDR de Chihuahua, proyectan Comandancia Rural

DSPM y DDR de Chihuahua, proyectan Comandancia Rural

Chihuahua, Chih. La Policía Municipal de Chihuahua tiene proyectada una Comandancia Rural con la finalidad de dar atención a este sector de la población de una manera más directa e integral, y se está trabajando con la dirección de Desarrollo Rural del Municipio para definir un área en el medio rural donde sea más viable instalarla.

Una instrucción especial de la Presidenta Municipal María Eugenia Campos ha sido atender a la zona rural, no descuidarla, dando solo prioridad a las colonias que siempre son atendidas, por lo que se dio el diálogo entre el titular de Desarrollo Rural Ignacio Galicia y Gilberto Loya de Seguridad pública, nos dice Jesús Reyes del Departamento de Comunicación de dicha corporación.

“Están en la mejor disposición de apostarle al proyecto… solo falta que hagan las corridas presupuestales para ver que tanto se le puede aportar por parte de cada dependencia y tener cuanto antes esta Comandancia” expresa.

Comparte que la Dirección de Seguridad Pública ve la oportunidad de que, no solo sea una estación de policía, sino al estilo de las que ya se han venido instalando, como la de Jardines de Oriente, Los Arroyos, etc, para que sean duales, es decir, que en ellas este la policía, pero también los bomberos, ya que en esas zonas inician las quemas de pasto o rastrojo y en ocasiones se salen de control, y es preciso que se les de atención para prevenir siniestros debido a estas acciones.

Como ya se expresó se está definiendo el lugar donde se edifique dicha Comandancia, dependiendo de dónde se necesite más este servicio, para otorgarle prioridad.

Jesús Nava Macías