Inicio Estatal Distinguido Chihuahuense representa a México en Congreso del Consejo Latinoamericano de Proteína...

Distinguido Chihuahuense representa a México en Congreso del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal efectuado en Brasil

Chihuahua, Chih. Hace 3 años se formó el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal en el que están representados todos los países de América Latina, y en México se formó lo similar a nivel país el cual se llama Consejo Mexicano de Proteína Animal (COMPA), esto lo da a conocer Reyes Ramón Cadena Payán quien nos informa que se sostiene una reunión anual en diferentes países y este 2017 tocó en Brasil.

De lo que se trata, es promocionar el consumo de proteína animal y a la vez defenderla porque hay muchos ataques de organizaciones no gubernamentales que hablan mal de la misma, dice, y es necesaria su promoción ya que se requiere una alimentación sana y balanceada la cual conste de proteína animal pero también frutas y legumbres, es decir, una ración balanceada.

Externa que acudió en representación de la Federación Mexicana de la Leche (FEMELECHE) y como Presidente de Alimentos Concentrados de Delicias, S.A. (ALCODESA) quienes son fundadores del COMPA.

“En este Congreso se ha hablado de la salud y de la calidad de los productos, que desgraciadamente muchos embutidos, que con el Tratado de Libre Comercio nos atacan, además somos moneda de cambio la leche, el puerco que son proteínas animales y de alla para aca nos mandan lo que quieren, es muy interesante”, añade.

Este Congreso dio inicio el pasado lunes 28 de agosto y terminó el Miércoles 30 del mismo, donde concretamente se trata de defender la calidad de los productos proteínicos porque desgraciadamente, expresa, las normas nacionales e internacionales no protegen ya que permiten productos similares, es decir, leches que no lo son, como ejemplo y se trata de consumir una dieta balanceada que lleve proteína animal y que lleve vegetales necesarias tanto para niños como para adultos.

El Consejo Mexicano de Proteína Animal (COMPA), está conformado por la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) ; la Unión Nacional de Avicultores (UNA) ; la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) ; la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) y Laboratorios ELANCO.

Los representantes de las organizaciones de productores ratificaron su compromiso por trabajar de manera conjunta con la finalidad de lograr para el 2020 que México sea reconocido como líder en la producción y consumo de proteína animal en el mundo y, a su vez, sea la voz que promueva los beneficios y la necesidad del consumo de proteína animal en México y en Latinoamérica, en favor de la nutrición humana y el desarrollo social.

Jesús Nava Macías