Inicio Nacional Diputados piden informe del seguro catastrófico

Diputados piden informe del seguro catastrófico

379
0
Compartir

2,500 pesos por hectárea dañada es lo que se daría de apoyo a los manzaneros.
Tras la helada que se registró en Arteaga el pasado domingo y que acabó con la producción de manzana, la diputada local Rosa Nilda González Noriega, solicitó a la Secretaria de Desarrollo Rural información sobre el seguro de daños catastróficos que pudiera ayudar a mitigar este difícil momento.

Durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, la legisladora consideró que es necesario atender de manera inmediata la problemática por la que atraviesan los productores de manzana de este municipio que se vieron severamente afectados por los fenómenos naturales. Señaló que es necesario conocer si el seguro catastrófico alcanzará para cubrir los daños a los productores afectados, en qué plazo podrían entregar dichos recursos, además en qué consiste el diagnóstico que se realiza para determinar la entrega de los recursos a los productores.

“Es una situación a la que tenemos que ponerle especial atención, es por ello que vamos a esperar la información que pueda darnos el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, y atender la necesidad que tienen los productores afectados”, recalcó la coordinadora de la comisión.

Así mismo, González Noriega comentó que desde hace tiempo solicitaron información detallada del seguro catastrófico, señalando que hasta el momento no se ha presentado esa información, por lo que invitarán al secretario para que aporte los datos que se requieren.

Tu opinion nos importa: