Inicio Estatal DIGAL 2020 Virtual inicia este lunes 21 de septiembre y hasta el...

DIGAL 2020 Virtual inicia este lunes 21 de septiembre y hasta el viernes 25 con interesantes conferencias

Chihuahua, Chih. Este lunes 21 de septiembre inicia un ciclo de conferencias virtuales en un evento de gran trascendencia en el estado, hablamos por supuesto del Día del Ganadero Lechero (DIGAL), el cual por esta ocasión y debido a la pandemia que azota al mundo se llevará a cabo en está modalidad.

Oscar Marquez quien es el Presidente organizador de este evento nos da a conocer que arrancarán con este ciclo de conferencias el lunes 21 con Luiz Ferraretto con el tema “Maximizando el uso de fibras y almidón en ensilajes de maíz” a las 3 de la tarde hora de Chihuahua

Posteriormente vamos a tener una plática con José Santos, el 22 de septiembre, el tema a tratar será “La interacción entre nutrición, reproducción y métodos para mejorar la producción, sanidad y fertilidad de las vacas lecheras” a llevarse a cabo a las 3 de la tarde.

Ese mismo día a las 4 de la tarde, Barry Bradford abordará el tema “Vacas en transición, cómo los ácidos grasos afectan la inmunidad, producción y salud”, a las 4 de la tarde.

El miércoles 23 de septiembre Gustavo Shuenneman impartirá el tema “Manejo de la vaca en transición para mejorar la productividad y bienestar animal” a las 3 de la tarde.

El jueves 24 Arturo Gímez hablará de “La prevención de las cojeras desde el punto de vista nutricional” a las 3 de la tarde.

Y para cerrar este ciclo de conferencias el 25 de septiembre Gregory Penner abordará el tema “Adaptación ruminal y acidosis ruminal subaguda, a las 3 de la tarde.

“Todas las conferencias serán a la hora de Chihuahua, se les hace la cordial invitación a que se suscriban, es totalmente gratis el ciclo de conferencias, la forma de acceder a las mismas es entrando a la página www.digal.org.mx, seguimos con el compromiso de capacitar a los productores d manera virtual, esperamos que estas conferencias de primer mundo sean del agrado de todos los productores y que les sea de provecho para sus establos, para su actividad productiva”, nos dice.

José de Jesús Nava Macías