Inicio Estatal DIGAL 2017 cierra con gran éxito, rompiendo expectativas

DIGAL 2017 cierra con gran éxito, rompiendo expectativas

Chihuahua, Chih. Con una gran convocatoria de autoridades Municipales, Estatales y Federales, así como, productores de las más importantes cuencas lecheras de la república y una derrama económica de más de 3 millones de pesos, sin contar la realización de adquisición de maquinaria e implementos de última generación para la actividad lechera cerró la edición número 20 del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL), nos informa Oscar Márquez Cadena Presidente de está Asociación Civil.

Destaca la presencia de varios investigadores a nivel internacional en la producción de leche, por lo que los asistentes se llevaron innovación y temas de valiosa utilidad, transformándose en un éxito el evento, el cual contó con más de 120 stands y una afluencia de más de mil personas.

“La presentación de Lorenzo de Monteclaro tuvo un lleno total y aquí lo que se busca es regresarle algo al participante que no sea un evento monótono con pura capacitación, sino que también haya convivencia y platica con los diferentes productores de las diversas cuencas, intercambien ideas y se den cuenta de cómo están funcionando las diferente lecherías en diversas partes del país” comunica.

En cuanto a las transacciones que se realizaron estas por más de 10 millones de pesos al adquirir maquinaria, equipo de ordeña, proveeduría de algunos equipos para esta actividad y desde luego una derrama para la Ciudad de Delicias ya que estaban llenos los hoteles, restaurantes, por lo que DIGAL ha mejorado año con año rompiendo las expectativas y ya desde este 25 de septiembre se inicia con la planeación de DIGAL 2018.

Jesús Nava Macías