Inicio Finanzas Devoran animales salvajes a becerros en Coahuila

Devoran animales salvajes a becerros en Coahuila

Han resultado afectados ganaderos, pequeños propietarios y ejidatarios
Devoran animales salvajes a becerros
Se han visto afectados por la muerte de becerros y potrillos.
Castaños, Coah.- Pequeños propietarios y ejidatarios del ejido Valle de Bocatoche se han visto afectados en un 10 por ciento en pérdidas de becerros por ataque de osos, leoncillos y pumas a la comunidad, señaló Arturo Valdez, ganadero.

Dijo que antes que lloviera, los animales salvajes bajaban a las rancherías y atacaban a los animales que se encontraban en el agostadero, pues la falta de agua y alimento en la serranía provocaba que las bestias descendieran.

“Nosotros nos dedicamos a la crianza de becerro y es lo que vendemos y vivimos de esta producción, pero los animales salvajes bajaban y mataban los semovientes y los atacaban y nos ocasionaron pérdidas de miles de pesos, todos hemos sido afectados, ganaderos, pequeños propietarios y ejidatarios”, subrayó.

Señaló que el oso, el puma y el leoncillo son animales que viven en los cerros, pero cuando se acaba su alimento y el vital líquido, bajan a los ranchos en busca de comida pero se encuentran a los potrillos y becerros que son hatos ganaderos pequeños y los atacan.

“Ya llovió, esperemos que la serranía se recupere y los animales cuenten con vainas, agua y las plantas que comen, para que no acudan a la zona rural a causar daños y destrozos, no los matamos porque son animales en peligro de extinción, pero una vez que atacaron se acostumbran a comer este tipo de carne”, concluyó.

Fuente: Zócalo