Detienen en Mazatlán al productor Felipe Cebada Huerta; Campesinos Unidos teme más aprehensiones

Detienen en Mazatlán al productor Felipe Cebada Huerta; Campesinos Unidos teme más aprehensiones
mayo 17, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sin.– El vicepresidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Roberto Félix dio a conocer que temen más detenciones, porque además de Baltazar Valdez Armentía, aprehendido en Chihuahua, este jueves corrió con la misma suerte el productor Felipe Cebada Huerta, en hechos suscitados en el puerto de Mazatlán.

Mencionó que desconoce el motivo de la detención de Felipe Cebada porque no tiene la certeza de que él se haya sumado a las movilizaciones de 2023 cuando se tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemexen Sinaloa, pero lo que sí es un hecho es que fue parte de las protestas en las casetas de cobro que se dieron entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

“Yo del que tengo es de Felipe Cebada”.

-¿Lo detuvieron cuándo?

“El día de hoy en Mazatlán, no sé si fue en su casa o en algún otro lugar, pero sí sé que fue en el puerto de Mazatlán y en ese lugar está detenido ahorita. Él es de Culiacán, pero estaba en Mazatlán y ahí es donde lo detuvieron”, dijo.

Comentó que tiene el temor de que continúen con estas detenciones a productores que han protestado por conseguir mejores precios para las cosechas de los granos durante el año pasado y en particular este 2024 se enfocaron al maíz, pues no están conformes con obtener 5 mil 457 pesos por tonelada.

Expuso que los productores conocidos como los primos Fuentes, del municipio de Mocorito, recibieron notificación para presentarse a la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes 17 de mayo y temen que al acudir al llamado se les ejecute una orden de aprehensión.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment