Chihuahua, Chih.-En hechos diferentes, la mañana de este domingo se realizó la detención de 19 personas que de manera grupal realizaron hechos intimidatorios a personas que acudían a emitir su voto. Al tratarse de un delito grave y de alcance federal, serán consignados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su grado de responsabilidad.

En uno de los incidentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron alertados a los números de emergencias de personas efectuando actos intimidatorios contra una persona que efectuaba encuestas de salida, por lo que al acudir al sitio del reporte y toda vez recabada la información, se solicitó el apoyo a la Unidad de Análisis Táctico para realizar la búsqueda y localización de dichas personas que viajaban a bordo de una camioneta Nissan sin placas, mediante la plataforma escudo Chihuahua (PECUU).

Minutos después el vehículo de los sospechosos fue localizado en la calle Guerrero y avenida Tecnológico, al momento de marcarles el alto, descendieron del mismo 10 masculinos con las características proporcionadas, siendo las personas detenidas.

En el segundo de los hechos se detectó a nueve personas a bordo de una Suburban, las cuales portaban radio y efectuaban también actos intimidantes, siendo localizadas en el bulevar Fuentes Mares y Periférico R. Almada.

La DSPM pondrá estas detenciones a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se encargue de darle seguimiento al proceso legal y establecer la probable  puesta a disposición de la autoridad federal por posibles delitos Electorales graves, que no alcanzan fianza.

De acuerdo al código penal federal, la perturbación de las elecciones, tienen una pena de 4 a 9 años de cárcel sin derecho a fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.