Detención de Baltazar Valdez puede tomarse como una intimidación a los hombres del campo: CNC

Detención de Baltazar Valdez puede tomarse como una intimidación a los hombres del campo: CNC
mayo 17, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, calificó como un error del gobierno la detención del líder campesino Baltazar Valdez Armentía, ya que su único delito es buscar la rentabilidad del campo mexicano.

Reprobó la actitud que ha tomado el gobierno en contra de los dirigentes de las organizaciones campesinas del sector social, al ejecutarles órdenes de aprehensión y citatorios de presentación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la toma de casetas de peaje y el bloqueo a la planta de Pemex en Culiacán, acciones que se hicieron el año pasado.

Esta actitud del Gobierno Federal se puede tomar como una intimidación a los hombres del campo, además, no abona en nada a la buena disposición que habían mostrado los líderes para dialogar con el gobierno para la comercialización de la cosecha de maíz, cuestionó López Miranda.

“Reprobamos tajantemente esa actitud del gobierno y hacemos causa común y solidaria con el compañero Baltazar Valdez y su familia, evidentemente todos los demás líderes estamos expuestos a ser víctimas de una acción del gobierno de esta naturaleza y nos estamos preparando para eso precisamente”, expuso.

El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López Miranda, anunció que se sumarán a todas las acciones de protesta a las que convoquen el resto de las organizaciones campesinas, donde no se descarta la toma de aeropuertos, carreteras y oficinas de gobierno, y todo por la defensa de la agricultura y sus familias.

Fuente: Internet

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment