Detectan enfermedades en ganado porcino a través de analizar el consumo de agua

Detectan enfermedades en ganado porcino a través de analizar el consumo de agua
marzo 8, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Augan es una firma especializada en sensores para el sector ganadero. Junto con Una Biz, provedor de servicios de IoT han implementado soluciones tecnológicas para prevenir y controlar enfermedades en el ganado porcino. Así pueden detectar de forma temprana situaciones con problemas de sanidad animal.

Han desarrollado una solución que se centra en la instalación y monitorización de sensores IoT conectados a los contadores de agua en las instalaciones ganaderas porcinas. Desde el contador del agua, y a través de las redes IoT de UnaBiz, se envían la información del consumo diario de agua por parte de los animales, que pueden monitorizar a través de su app móvil en tiempo real.

Así, los ganaderos llevar un control preciso del consumo de agua en tiempo real, proporcionando datos valiosos que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también tienen un impacto significativo en la salud y bienestar de los animales. Los sensores permiten detectar patrones anómalos en el consumo de agua, lo que puede indicar problemas de salud. La capacidad de identificar estos cambios tempranos es crucial para la prevención de enfermedades en el ganado y su correspondiente tratamiento.

Esta iniciativa está facilitando el trabajo de los ganaderos al permitirles anticipar y alertar al veterinario sobre posibles problemas de salud en el ganado, lo que contribuye a la salud y bienestar de los animales, y a la sostenibilidad de las explotaciones porcinas.

Otra de las soluciones permite llevar un registro de las condiciones ambientales dentro de las granjas. Con la ubicación de sensores IoT a nivel cabeza del animal, se hace un control de gases CO2 y amoniaco en el ambiente, y se miden las condiciones de temperatura y humedad. El objetivo es evitar el estrés animal que podría producirse por la concentración de ambos gases y un ambiente insano en la granja.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment